El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se apartará de la política si pierde las elecciones presidenciales de octubre próximo, en las cuales según las encuestas destaca como gran favorito el Ignacio Lula da Silva.

En un podcast dirigido a jóvenes evangélicos, el mandatario señaló “Si es la voluntad de Dios, continúo (en la presidencia). Si no, paso la banda y me retiraré”, declaró.

Sobre su decisión, Bolsonaro explicó que “a mi edad (67 años), no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política, el 31 de diciembre de este año”.

De esta forma, los comentarios del abanderado de ultraderecha parecieran ir en la línea de una retórica más moderada , en un aparente intento por atraer a electores de centro de cara a los cada vez más cercanos comicios.

En este sentido, la última encuesta del Instituto Datafolha, publicada el viernes, el mandatario de Brasil se sitúa 11 puntos por detrás del expresidente de izquierda (34% frente a 45%), una brecha que se ha ido acortando paulatinamente desde los 21 puntos en mayo.