Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Valparaíso.

Me llamo Andrei Hadler, soy compositor, cantante e intérprete. En esta etapa de mi vida, puedo decir que no solo me dedico a cantar y componer, sino también ver distintos procesos que me llevan a poder desenvolverme en la música que es mi pasión.

Si vuelvo unos años atrás, recuerdo cuando inicié en el arte con el teatro, donde me desenvolví durante seis años y creo que sin esa experiencia, si no hubiera pasado por ese proceso, no hubiese logrado tener esa cercanía en el escenario. Luego, de un momento a otro, salté a la música, porque sentí que algo me lo pedía.

CANTANDO EN EL METRO

Años después y tras importantes aprendizajes, puedo decir que la mejor academia en experiencia es la calle, como artista, como cantante.

Siento que la gente que conocí a lo largo de este proceso, me ha apoyando desde el momento uno, gente que valoraba y agradecía lo que estaba haciendo, con una sonrisa, con una palabra, y bueno con el apoyo económico, porque al final trabajé en el metro para sobrevivir, como todos. Me siento súper orgulloso de haber entrado en este mundo.

Recuerdo que la primera vez que fui a cantar al metro, estuve cuatro horas armándome de valor para lograrlo, fue hacerlo con miedo pero con mucha valentía. Finalmente me subí en el tren de Valparaíso hacía Viña del Mar, de ida y vuelta, comenzando así mi camino de tú a tú, topándome con situaciones muy lindas y otras no tanto, pero aprendí que todo lo que carga la otra persona, lo que te dice, como actúa frente a ti, es un espejo de como ellos se sienten consigo mismo por dentro.

La calle me dio mucha confianza en mi mismo, el poder tomar mi guitarra y decir lo voy a lograr. En esa época tuve el apoyo de mi amiga Scarlet, en un momento muy clave, me acompañó a trabajar en el metro de Valparaíso, desde donde migramos a los metros de Santiago, fui con mi parlante y mi mochila a darlo todo.

MI PASO POR LA TELEVISIÓN

Después de esta gran academia que fue la experiencia de cantar en vivo en el transporte subterráneo, llegué en el 2018 a Rojo, programa que me abrió las puertas, me dio una publicidad gigante y gracias a eso hoy día siento que soy quien soy, ayudó a que quede en la retina de la gente que yo soy cantante.

En la V región, la región Metropolitana, en todo Chile, es difícil ser músico, es difícil ser artista, en especial en una sociedad donde no se piensa tanto en los artistas emergentes, donde cuesta llegar a generar contactos, pero no es imposible.

Hoy en día estoy trabajando con un equipo de personas maravilloso que confían en mi y me dieron un impulso impresionante, además de el fans club oficial Andrei Hadler que me han apoyado desde el momento uno que entré a Rojo, un cariño y apañe que jamás imaginé, el mayor premio que me llevé siento que fue la gente, el amor hacia mi arte, a lo que hago.

QUIERO GENERAR MI PROPIA MARCA

Yo quiero ser igual de grande que un día Rosalía, quiero llegar a generar una marca fuerte, todo con un propósito. No es decir “yo quiero ser famoso” es como poder abarcar las masas, capaz de poder generar un cambio desde lo correcto, desde lo posible, ver querer progresar al país y al mundo.

Creo que para poder generar una marca, un artista debe poder estar en todos los procesos desde la composición, la técnica, el diseño y el marketing. Además de estar en contacto con tus emociones y que eso proyecte algo, todos esos elementos se juntan para hacer una marca.

Creo que si pudiera dar un consejo para los que se inician en esto es perseverar, trabajar, investigar, estudiar, analizar el mercado, hay muchas cosas que nos encaminan a ser un pilar en la industria, yo estoy trabajando para poder lograrlo.

456 MI NUEVO SENCILLO

Hace unos días estrené 456 mi primer lanzamiento bajo el sello norteamericano Prajin Records, esta canción mezcla la sensualidad del soul con un sugerente ritmo urbano latino.

456 está inspirada en una novela policial con personajes caracterizados del género. La escribí junto a Jaime Ciero y José Miguel Alfaro. Elegir ese número, considerando que me gusta todo lo esotérico, la numerología, creo que es super raro, ya que ese número tiene relación con los nuevos comienzos, es extraño, coincidente, casual y causal.

Finalmente, 456 Calle del Mar, se conecta principalmente con mis orígenes: Viña del Mar, playa, autosuficiencia, independencia y empoderamiento.

El álbum va a tener una mezcla de ritmos latinoamericanos con distintos estilos, no me quiero encasillar en uno solo, bossa nova, funk, bolero, urbano, la verdad que hay para regodearse. Creo que es clave, cantar algo que me represente, no podría hacerlo de otra forma.

¿Cómo definiría a Andrei Hadler? Alguien empático, emocional y artista.

 

Sígueme en mis redes sociales:

Instagram Spotify – Youtube – Facebook – Twitter