Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, admitió el error de su parte tras revelar parte de una conversación sostenida con el Presidente Gabriel Boric, luego de la frustrada nominación de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior.

Teillier, fue ampliamente criticado por entregar esta información, en especial por parte de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Yo le daría la razón a la ministra, me parece, creo que hubo un error en este caso, si así lo considera la vicepresidenta”, subrayó el representante del PC.

En la instancia Teiller aseguró que “lo que menos quiero es menoscabar la figura del Presidente, no era esa mi intención. Creo que no lo he hecho. Y si lo ha dicho así la ministra del Interior estoy de acuerdo con ella”.

Fue durante la jornada del domingo, luego de la entrega de una ofrenda al busto de Salvador Allende en el marco de la conmemoración del Golpe de Estado,  queTeillier detalló “hablamos con el Presidente. No le fuimos a pedir que a él (Cataldo) lo pusiera en la Subdere, pero él (Boric) dijo que iba a ver la manera cómo arreglaba el asunto y después me comunicó que Cataldo estaba en la Subdere”.

Posteriormente, durante una entrevista en Radio Nuevo Mundo, declaró que “El Presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda, él me recibió, expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tweets pero que pensó que no eran para tanto, que no daba como para que no fuera subsecretario”.

El timonel del Partido Comunista sostiene que el Presidente Boric le manifestó que “con las presiones de la derecha era imposible sostenerlo porque no lo iban a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho abandono de la sala y entonces era muy complicado”.