En alerta se encuentran en el estado de Nueva York, Estados Unidos, esto debido a un brote polio enfermedad que se consideraba erradicada hace décadas años.

Al respecto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el estado, el cual estaría relacionado al descubrimiento del virus en el agua potable de siete ciudades.

Funcionarios de salud han dicho que muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis.

Aunque solo se ha confirmado un caso del virus hasta el momento, la gobernadora Hochul instó a la gente a que acuda a los puestos de vacunación contra este virus, principalmente los niños mayores de 2 meses para tener una alta inmunidad.

Cabe señalar que población más propensa a sufrir complicaciones debido a la calidad del agua y la falta de vacunas son los latinos y afroamericanos, por lo cual las campañas estarían enfocadas en consumo seguro de agua y vacunación.