Un millonario robo fue registrado en una casa de cambios en el centro de la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Según consigna el portal Los Andes Online, el robo habría ocurrido durante el fin de semana cuando los antisociales habrían primeramente desactivado los sistemas de seguridad para luego hacer un forado en uno de los muros posteriores del local, esto con el fin de acceder desde ese lugar.

Una vez al interior de las dependencias, los sujetos procedieron a descerrajar una caja fuerte accediendo a casi 20 millones de pesos en moneda local y divisas, las cuales fueron sustraídas para luego darse a la fuga.

De forma, el hecho delictual recién quedó al descubierto durante esta jornada al inicio de la jornada laboral por lo cual fue informado a Carabineros quienes iniciaron las pesquisas en el sitio del suceso.

Finalmente, debido a la complejidad del robo el fiscal de turno encomendó que investigación quede a cargo de la  Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) que mediante el peritaje de videos captados por cámaras de seguridad e indagatorias deberán determinar la dinámica del robo y la identidad de los antisociales.