Repudio ha generado durante esta jornada un robo registrado en la Lavandería 21 de Concepción, la cual es conocida por dar trabajo a jóvenes con síndrome de Down.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se indicó que el robo habría ocurrido durante el transcurso fin de semana, debido a que en primera instancia el día viernes los antisociales habrían cortado la energía de las cámara de seguridad del recinto.

Tras lo anterior, el día domingo los sujetos arribaron al recinto durante la madrugada  mediante un forado en el techo, donde hicieron ingreso al local para sustraer dos notebooks, un computador, lavadoras, un camión, pertenencias de clientes, y cerca de 120 mil pesos en efectivo, además de generar destrozos al interior del inmueble.

Debido a esta situación, la lavandería 21 mediante un comunicado señaló que “afortunadamente solo se trata de años materiales, hacemos un llamado a la compresión de los clientes que se vieron afectados”.

“Si bien esto significa un daño importante para la Lavandería Industrial 21 y sus trabajadores, no nos robarán el sueño de seguir en la senda de la inclusión”, apuntaron.

En tanto, el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien es parte de la iniciativa señaló que “no nos robaron la esperanza ni el sueño de la inclusión, estamos esperando todas las formalidades para recuperar todo y a seguir”.

Agregando que “Esto es el reflejo de la realidad de Chile que nos tiene que hacer reflexionar mucho sobre la sociedad que estamos construyendo”.