La mañana de este domingo, durante Meganoticias Alerta, el periodista Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos para enviarle un potente mensaje al Presidente Gabriel Boric a causa de una ola de violencia que vive el país y las tres personas fallecidas durante las últimas horas en distintas encerronas a nivel nacional.

Esto luego que en el marco de la conmemoración por los 49 años del Golpe de Estado, en un discurso desde la Moneda, el Presidente Boric se refiriera a un nuevo proceso constituyente y no a la ola de violencias en Chile.

“No me puedo quedar callado con las encerronas. Con todo el respeto que le tengo a la autoridad y al Presidente de la República, yo pensé que él iba a hacer referencia de lo que sucedió, porque son tres personas muertas, murieron tres personas en Chile a través de encerronas” reclamó, Sepúlveda.

“Le vuelvo a decir al Presidente que acá murieron tres personas en encerronas y eso es gravísimo en nuestro país…Y eso hay que salir a atacarlo con dureza, con firmeza”, enfatizó el periodista.

“No se pueden callar, respecto a esto”, apuntó Sepúlveda, destacando que se está normalizando ser víctimas de los delincuentes y la muerte por robos.

“Te sacaste la mugre por comprar un auto y viene un infeliz, que por tener pistola y poder de armamento es capaz de, matarte por un auto ¿y eso no es tema en Chile?” acotó el periodista de Mega.

“Cuando se te mueren tres personas, la portada de un diario debiera ser en páginas negras. Pero como acá nos estamos acostumbrando que hay encerronas y te maten por robarte el auto, te maten por sacarte un celular, es como que lo normalizamos”, apuntó el profesional.

A esto agregó “tiene que ser todo lo contrario. Hay que golpear la mesa , con dureza y tiene que partir desde la cabeza y es el Presidente de la República”, haciendo un llamado al Jefe de Estado que no se ha referido públicamente a los últimos homicidios.

“Lo único que quieren los chilenos y extranjeros que viven acá es vivir en paz”, concluyó.