La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien emplazó al Presidente Gabriel Boric a que en un plazo de 72 horas, el Comité de Ministros rechace el proyecto de saneamiento en playa Las Salinas.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “el compromiso de este Gobierno con la institucionalidad y el medioambiente no está en duda ni en cuestión“.

“Nosotros promovemos y estamos en el lado del diálogo, la conversación, y el resguardo del medioambiente. Las instituciones tienen que funcionar en esta materia, hay un comité de ministros que están determinados para resolver estos asuntos, pero vuelvo a insistir, el compromiso de este Gobierno con el medioambiente no está en duda“, agregó.

La autoridad argumentó que “hemos dado ejemplo y demostraciones concretas, como el Acuerdo de Escazú o como las distintas iniciativas que ha empujado nuestra ministra de Medioambiente. Quiero dar la tranquilidad de que esa es una convicción que se demuestra no solo con el discurso, sino con las acciones”.

El proyecto de las Salinas, tiene una inversión cercana a los 55 millones de dólares, y cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) favorable desde el año 2020.