El 1 de septiembre pasado, Simón Boric, jefe de gabinete de la Universidad de Chile y hermano del Presidente de la República, fue agredido por una turba en el frontis de la casa central de la citada universidad en el centro de Santiago.

Cámaras de vigilancia mostraron como el periodista fue violentado por cerca de 15 sujetos, cuatro de los cuales fueron detenidos y formalizados por el delito de lesiones menos grave.

Estas personas se encuentran con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Según consigna El Mercurio, Boric declaró ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, oportunidad en la que detalló que los hechos iniciaron cuando encapuchados intentaron saquear un local de comida rápida “Por eso me acerqué a estos sujetos y los encaré, les dije que su actitud no aportaban absolutamente nada, ya que están atacando a gente trabajadora”, detalló.

Bajo esa línea, explicó que “dos sujetos que se encontraban saqueando el local comercial se me acercaron y me dijeron ‘que te metí conche…’“.

“Luego, uno me agredió con un palo en mi cabeza y el otro me golpeó con un puñetazo; sin embargo, un señor me tomó del brazo y me intentó defender”, reveló.

Simón Boric señaló que se asustó mucho y temió por su vida luego que varios de los encapuchados “me gritaban groserías tales como ‘cuico culi…’, ‘te vamos a sacar la chu…’, ‘péguenle más fuerte’“.