Realmente existen muy pocas personas que no trabajan con PayPal, una de las plataformas de pago que permite efectuar el envío y recepción de dinero de manera online en más de 200 países. Solamente durante el periodo 2018 a 2019, esta compañía logró atraer a personas profesionales, amas de casa y comerciantes de todo el mundo, pues, es considerada como uno de los mejores servicios hasta el momento. 

Ya que, las transacciones son muy comunes y cercanas al usuario que hasta un casino online en pesos chilenos lo utiliza, así como muchos comercios de todo tipo. Ahora bien, la empresa más grande del mundo ha propuesto ser parte del nuevo mercado de criptomonedas a causa del crecimiento en la cantidad de clientes. Sin embargo, esto no es la única novedad que PayPal tiene para sus usuarios bajo la manga.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa de servicios financieros que ayuda a los usuarios a pagar, enviar dinero y recibir pagos online, sin la necesidad de suministrar datos bancarios de una cuenta internacional de manera obligatoria. Solamente se tiene que indicar la dirección de correo electrónico para que la operación financiera pueda proceder con total normalidad y de manera segura.

Es una opción diseñada para reemplazar los métodos bancarios tradicionales, PayPal es una empresa creada en 1998 bajo el nombre inicial de Confinity, cuyo objetivo era permitir intercambios de dinero por medio de PDA, un instrumento similar a un ordenador, pero de bolsillo que se reemplazó con la llegada de los dispositivos móviles como tablets y smartphones. Luego, en el año 2001, cambió su nombre a PayPal y pasó a ser parte de X.com, una organización de banca online suscitada por Elon Musk y, en 2002, los derechos pasaron a eBay siendo lo demás historia.

Hoy en día, está asociada con más de 30 empresas de reconocimiento internacional en todo el planeta, cuenta con un volumen anual de hasta 1,25 billones de dólares, cifras que fueron contabilizadas solamente entre 2012 a 2021, según el acuerdo de la firma Statista.

PayPal permite a sus clientes adquirir productos y servicios en toda clase de comercios digitales como en física, cancelar salarios a los empleados, recibir y enviar dinero a otros dentro de la misma plataforma y transferir fondos de manera directa a una cuenta internacional, así como muchas otras cosas más.

¿Qué novedades tiene PayPal en 2022? Las criptomonedas

A partir de junio de 2022, PayPal está trabajando con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ethereum (ETH) a otros monederos virtuales, todo ello luego de conseguir la licencia del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Esta novedad, la cual hasta el momento solamente aquellos que tienen cuentas en Estados Unidos la pueden disfrutar, y que no se sabe a ciencia exacta si será extendida a los demás países facilita a los usuarios depositar las criptomonedas directamente su cuenta PayPal desde billeteras externas.

Hace dos años, la empresa estadounidense también dio cabida a la opción de hacer pagos con criptomonedas en comercios asociados a la plataforma. Pero, ahora exista mayor posibilidad de comprar y vender dichos activos digitales con más libertad.

También, PayPal tiene pensado brindar mayor información relacionada con el empleo de las criptomonedas, pues, en junio la empresa agregó mediante un comunicado oficial que continuará trabajando en otras funciones, servicios y productos asociadas a las monedas virtuales en los meses que están por venir. Igualmente, la empresa está explorando la idea de crear una moneda virtual estable para aumentar su presencia en el mercado de las criptomonedas.

Compra y paga luego

Otro de las funciones que PayPal tiene en 2022 y que aplica es, sin lugar a dudas, un plan que inició en noviembre de 2021, se trata de una alternativa que permite al usuario comprar productos y pagarlos en tres cuotas de igual monto sin generar intereses ni comisiones. La misión es lograr que todos aquellos que necesitan gestionar sus gastos lo puedan hacer sin problemas.

Es una opción que actualmente funciona en España y que ofrece la oportunidad a las personas de comprar aquello que más necesitan por vías online y dividir el total del precio en tres cuotas iguales, considerando que el límite de este tipo de transacciones es de 30 a 2000 euros.

La alternativa de comprar y pagar luego aún no ha sido extendida a los demás países del continente europeo, lugares donde la empresa tiene mucha presencia. Entonces, la empresa ha crecido mucho desde sus comienzos y ahora sus servicios son cada vez mejores, pero en ciertos países como los de América Latina sigue siendo aún solamente una pasarela de pago.

¿Quiénes pueden emplear PayPal?

En cualquier país del mundo en donde existe PayPal como una plataforma de pago disponible, solamente las personas tiene que tener una cuenta si poseen la mayoría de edad dependiendo del lugar de donde provienen, de este modo, cada persona tiene que suministrar:

  •         Teléfono
  •         Dirección Postal
  •         Nombre Completo
  •         Correo electrónico
  •         Fecha de nacimiento
  •         Ciudad de residencia

Otra recomendación es emplear la información real para prevenir problemas a futuro. Además de los perfiles de usuario, PayPal deja crear cuentas a aquellos que tienen empresas.

Motivos para utilizar PayPal

Si los datos indicados por el usuario son correctos, ahora tiene que conocer los motivos para trabajar con PayPal:

  • Seguridad: un pago en línea tiene varias alternativas que son las tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias (opciones que ralentizan el proceso, ya que hay que verificar la llegada del dinero) y PayPal. En este último, la seguridad que tiene el usuario al no tener que suministrar datos bancarios como pasa en los demás es una ventaja, además PayPal está asociada a cuenta bancaria y por ese motivo le brinda a los usuarios cierta privacidad cuando realizan una operación financiera.
  • Facilidad de uso: para enviar y recibir pagos únicamente se necesita conocer el correo electrónico de quién usa la plataforma y colocar la cifra.
  • Cambio de divisas: otro aspecto importante de PayPal es que puede convertir una moneda distinta a otra gracias a esta alternativa de pago. Es posible cambiar dólares a euros, así se pueden ejecutar varios tipos de transacciones.
  • Transferencias inmediatas: es una de las ventajas más relevantes que ofrece, pues, a diferencia de otros bancos o sucursales, estas pueden llegar a durar varios días y retrasar la compra o adquisición de un producto o servicio.
  • Sencillez para abrir una cuenta: para abrir una cuenta en PayPal solamente hace falta suministrar los datos de correo electrónico, nombre y apellido, y una contraseña de usuario para tenerla disponible en cuestión de minutos.