El vaso térmico es un recipiente que ayuda a conservar la temperatura de tus bebidas, ya sean calientes o frías, por más tiempo. De esta forma, siempre podrás disfrutar de un delicioso té caliente o una limonada fría.

¿Te has preguntado la ciencia detrás del vaso térmico? Todo comienza cuando se aísla el aire del vaso para crear un vacío. El calor no se puede transferir a través del aire, por lo que la bebida se mantendrá caliente pero el recipiente frío por fuera. Este también funciona de manera similar con las bebidas frías al eliminar cualquier resto de calor que pueda alterar la temperatura fresca de tu cerveza o soda.

Tipo de vaso térmico

En el mercado existen diversos modelos de vaso térmico que se diferencian por sus características, diseño y tamaño. Conocer cada uno de ellos te ayudará a elegir el más indicado para ti.

Taza térmica

Este diseño es ideal para quienes disfrutan de una rica taza de té o café a cualquiera hora. Mantiene el mismo principio que los vasos térmicos tradicionales, pero con una forma que asemeja más a una taza tradicional.

Vaso térmico con aislamiento

Este modelo de vaso térmico es similar a las botellas y vasos desechables; cuenta con el agregado de una tapa y un sistema de aislamiento que conserva mucho mejor la temperatura. Su tamaño es pequeño y parece perfecto si lo que deseas es mantener tus bebidas frescas.

Vaso térmico sin tapa

Estos son excelentes para usar en reuniones o fiestas porque mantienen la temperatura de tus bebidas, ya sean frías o calientes. A su vez, evitan que utilices productos desechables y generes más basura.

Consideraciones para comprar un vaso térmico

Antes de llevar contigo un vaso térmico es necesario que analices varias situaciones para llevar a cabo una compra exitosa.

Marca

Es importante que consideres este rubro para adquirir un vaso de buena calidad. Revisa reseñas de otros clientes y elige en función del prestigio, costo y beneficio del artículo.

Higiene

Es fundamental que mantengas limpio tu vaso térmico y así evites gérmenes y bacterias que te enfermen. No olvides que algunos modelos están hechos de materiales más delicados que otros y deberás utilizar cepillos suaves para lavarlos.

Aislamiento

Otro factor relevante a la hora de comprar un vaso térmico es su capacidad de aislamiento, ya que gracias a esto tus bebidas mantendrán mejor su temperatura y por más tiempo.

Existen modelos de gama alta, media y baja. Cabe destacar que cada uno tendrá un rendimiento distinto, siempre dependiendo de sus materiales y calidad.

Diseño

El diseño del vaso térmico también es otro punto importante. Es fundamental que combine con tus demás artículos y que se ajuste a tu personalidad y colores preferidos.

Es un extra si tienen agarres, correas, un sistema antideslizante y lo más importante: que sea cómodo al usar.

Resistencia y materiales

Hay que considerar la resistencia del vaso según los materiales de los que está hecho. Los mejores son los de acero inoxidable, pues son muy resistentes y ligeros. Otro material común es el plástico, que aunque es menos resistente, también resulta de buena calidad y muy funcional.

Capacidad

Esto dependerá del uso que vayas a darle. Por ejemplo, si vas a ocupar tu vaso térmico en casa o todos los días, si necesitarás uno con tapa para llevarlo a todas partes contigo.

¿Cuánto tiempo mantiene la temperatura el vaso térmico?

Esta es una duda constante entre quienes desean llevar un vaso térmico. Por lo general, la temperatura se mantiene de cuatro a dieciocho horas; esto será siempre dependiendo del modelo, diseño, material y del clima en el que te encuentres.

Sin duda, el vaso térmico te ayudará a consumir tus bebidas a una temperatura ideal para disfrutar por más tiempo y en mayor cantidad. Este producto es una excelente inversión que te mantendrá con la máxima hidratación a cualquier hora y en todos los lugares.