Desde el mes de julio, Tania Madriaga, Manuel Woldarsky, Eric Chinga, Alejandra Pérez, a días de la disolución de la Convención Constitucional, llegaron a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Valparaíso.

Tras una investigación de La Tercera, se dio a conocer que Tania Madriaga, recibe un sueldo de 3.080.721 pesos.

Mientras tanto, Chinga y Pérez, reciben un sueldo bruto de 2.060.000 pesos.

Eric Chinga realiza “apoyo a gestionar para las organizaciones sociales y sus integrantes actividades en temas relevantes en el marco del programa comunitario de apoyo al fortalecimiento de actores sociales”.

En tanto, Alejandra Pérez “apoya a actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de información relevante respecto a los territorios y apoyar en la actualización de planes orientados a la comunidad, en el marco del programa comunitario planificación territorial integrada con enfoque de participación y derechos humanos”.

Finalmente, Manuel Woldarsky recibe un sueldo bruto de 1.030.000 pesos, entre sus funciones se encuentran “a actualizar información de organizaciones sociales, asesorar en la generación de información relevante respecto a los territorios y apoyar en la actualización de planes orientados a la comunidad, en el marco del programa comunitario planificación territorial integrada con enfoque de participación y derechos humanos”.

Desde la Municipalidad de Valparaíso confirmaron la llegada de los exconstituyentes, señalando que participan de los programas “Programa Comunitario de Apoyo al Fortalecimiento de Actores Sociales”, “Programa Comunitario Planificación Territorial Integrada con enfoque de Participación y Derechos Humanos” y en el «Plan regulador».