Una investigación de la Unidad de Droga de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones permitió desarticular una banda dedicada al tráfico de drogas que realizaba envíos a la capital.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, en el operativo fueron detenidos cuatro hombres, dos de nacionalidad chilena y dos colombianos, los cuales tenían en su posesión  952 kilos 240 gramos de marihuana, 40 kilos 70 gramos de cocaína base y un kilo 30 gramos de clorhidrato de cocaína, además de dos pistolas y municiones.

Respecto de la investigación, el fiscal a cargo de la investigación, Héctor López, detalló que esta “llevaba ya un buen tiempo, en la que se realizaron escuchas telefónicas y se utilizaron otras técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, logrando desarticular este grupo criminal liderado por dos ciudadanos extranjeros”, indicó.

En esta misma línea, el persecutor agregó que la droga era ingresada desde Bolivia la cual tenía como destino final la zona central del país.

Finalmente, se indicó que los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.