Nuevos antecedentes sumó el diputado Andrés Celis Montt, a la presentación que hizo a Contraloría Regional en agosto pasado, dando cuenta del uso de recursos municipales en el evento “Viñazo por el Apruebo”, debido a una camioneta de seguridad ciudadana del municipio, que estaba resguardando la seguridad del escenario, en vez de realizar sus labores de patrullaje por la comuna.

Las nuevas informaciones salieron a la luz a través del portal Evolutiva Medios, quienes tuvieron acceso vía transparencia, a las hojas de patrullaje de los conductores de seguridad ciudadana que estaban de turno ese dia.

En dichos documentos se puede leer que el Director de Seguridad Pública (S) de la Municipalidad de Viña del Mar obligó a los conductores a cuidar el escenario para la realización de este acto político, lo que habría estado autorizado por la delegación presidencial.

”Esta afirmación me parece gravísima porque confirma que se instruyó a funcionarios municipales incumplir sus labores para resguardar un acto político que nada tiene ver con sus funciones, una exigencia de punto fijo en plaza Sucre que además emanó desde la delegación presidencial, dejando en evidencia el afán electoral del Gobierno y el mal uso de recursos públicos que son costeados por todos. Acompañé estos antecedentes a la presentación que hice a Contraloría, sobre la que el ente aún no se ha pronunciado” dijo el parlamentario Andrés Celis Montt.

El legislador agregó que junto con entregar estos nuevos antecedentes a Contraloría, solicitará que también se los pida al Municipio de Viña Del Mar. Algo que también hará el equipo del diputado, a través de transparencia, dada la reticencia habitual de la Municipalidad de Viña del Mar a contestar los oficios de fiscalización que se le envían.

Finalmente Celis Montt agregó que los juegos antecedentes no exculpan a la municipalidad de Viña del Mar de la responsabilidad, el municipio negó estos hechos, y por lo mismo, le pido a la alcaldesa de Viña del Mar, que aclare si la delegada instruyó – atribución que la ley no le otorga – porque de ser así estaríamos hablando que una delegada presidencial sobrepasó en sus funciones a la alcaldesa, cuando es ella quien debe resguardar el buen uso de los bienes municipales”