Durante esta jornada el senador, Rojo Edwards, anunció que renunció a la presidencia del Partido Republicano, situación que se da a sólo días del triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

Al respecto, el parlamentario comentó que “Luego del triunfo sin precedentes para las ideas de la libertad del domingo, en el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo. Nosotros fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria”.

“Estamos convencidos de que hoy como republicanos iniciamos una nueva etapa, un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad”, agregó.

Debido a lo anterior, Edwards comunicó que “hemos decidido cambiar mi rol en el partido”, agregando que citará al comité político del partido “para mostrar y para ver cuál es el camino” tras su renuncia.

Cabe señalar que esta no es la única renuncia en el partido, dado que tras el cierre del ciclo del plebiscito  el diputado Cristóbal Urruticoechea dejará la jefatura de bancada del partido, la cual será asumida por la diputada Chiara Barchiesi.