El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno se querellará por los hechos de violencia que tuvieron lugar esta semana en Santiago, junto con las que tuvieron lugar en el Metro de Santiago.

Este anuncio se da tras una reunión sostenidas con distintas autoridades de las policías y de Metro.

“El día de ayer y hoy se han vivido hechos de alteración del orden público en la ciudad de Santiago. Esta reunión de coordinación busca tomar acciones para garantizar el orden público”, señaló Monsalve.

“Sobretodo hoy día a propósito de los hechos al interior de Metro, busca garantizar el transporte público para más de 2 millones de chilenos y chilenas”, recalcó.

“Es tarea del Gobierno garantizarles a ellos todas las medidas que permitan transportarse de manera normal. Para eso sostuvimos esta reunión que busca junto con Metro y Carabineros de Chile tomar medidas de prevención y de control para garantizar el normal funcionamiento del Metro”, remarcó el subsecretario.

“Respecto a los hechos de violencia que significa destruir bienes públicos, usar objetos contundentes para destruir vehículos o agredir personas, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse. Las querellas se han presentado en el transcurso del día de hoy”, concluyó.