Durante esta jornada el Gobierno oficializó a Nicolás Cataldo (PC) como nuevo subsecretario del Interior, esto en la antesala del primer ajuste ministerial del Presidente Gabriel Boric.

Tras el nombramiento, se comenzaron a viralizar una serie de tuits en los cuales Cataldo habría criticado fuertemente a Carabineros, institución con la cual deberá relacionares estrechamente en sus nuevas funciones.

En este sentido, dos publicaciones corresponden a 2011 cuando la nueva autoridad escribió “Carabineros torturadores, como los peores tiempos de la dictadura”, en tanto, en otro señala “en las marchas (estudiantiles), carabineros infiltrados; en el Senado, fachos designados”.

También otro en el cual solicitaba la renuncia de  Rodrigo Hinzpeter, durante el primer gobierno de Piñera, aludiendo a las manifestaciones:“Por cierto, al final, los encapuchados, mezcla de cabros desorientados, lumpenaje e infiltrados de los pacos. #renunciehinzpeter”.

Otra de las publicaciones más recientes fue realizada en octubre de 2011, en plena campaña de Boric, donde abordó la crisis en la macrozona sur publicando “la crisis del wallmapu se aborda con diálogo y no con más violencia. Importante distinguir delitos de la reivindicación de nuestros Pueblos Originarios y el conflicto con el Estado Chileno”.

Cabe señalar que tras la polémica los antiguos mensajes fueron borrados de la red social Twitter.