Proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Valparaíso

Me llamo Johny Vargas, tengo 24 años y me atrevería a decir que nací cantando.

Comencé en el coro del colegio, me enamoré del canto desde muy chico y no paré. Pasé por varios estilos amando este arte a tal punto que estoy estudiando pedagogía en música porque es lo que me mueve.

Tengo una frase muy mía “Siempre hay que ir donde está el fuego de uno” y mi fuego está en esto, en la música, que es lo que me llena.

Al momento de componer siempre trato de que la letra tenga un sentido durante toda la canción, que tenga una coherencia y una cohesión. Considero que las canciones son un cuento cantado, por lo que tienen que tener un mensaje claro. Mis canciones no son de un solo estilo, sino más bien la mezcla de distintos géneros, pero siempre hay un cariño por el pop rock y el anglo.

Valparaíso es una ciudad con mucha música, con muchos artistas muy buenos, pero la mayoría son independientes, autogestionados, por lo que la pantalla a veces es muy compleja, pero no imposible.

Requiere de harto trabajo, de estar constantemente generando interacción con la gente que a uno lo sigue para así seguir haciendo crecer el número de oyentes, por lo que las redes son nuestro mayor aliado.

 

Si pudiera pedir un deseo, sería que las grandes productoras estuvieran dispuestas a generar espacios a los artistas que están naciendo y no cuentan con recursos para armar estrategias de marketing para apoyar sus proyectos.

Mi última canción se llama “Quiero ir” y habla sobre hechos que he pasado, este single en particular habla sobre un proceso donde me sentí solo, sentía que no tenía apoyo y respaldo a mi música, hasta que pensé y me dije a mi mismo que no podía depender de otros para lograr lo que me propongo.

Ahora estoy buscando una voz femenina que me acompañe en un nuevo single, así que voy a generar una campaña para buscar a quien quiera cantar conmigo este nuevo tema, por lo que las invito a estar pendientes de mis redes sociales, donde haré una convocatoria y que mejor que sea alguien de nuestra región con quien comparta una nueva canción.

De aquí a fin de año pretendo lanzar un EP con las versiones acústicas de mis canciones y cerrar con mi primer concierto presencial que será en la ciudad de Valparaíso, porque como dice mi último single “yo quiero ir, vivir el sueño que desde niño está en mi”.

Sígueme en mis redes:

Instagram: @johnyvargasmusic

Facebook:  /johnyvmusic

Youtube:  Johny Vargas

Spotify: Johny Vargas