Con graves lesiones en el rostro resultó un funcionario municipal afectado por el robo frustrado de la camioneta municipal.

Al momento del intento de robo, el funcionario se encontraba detenido llenando documentación alusiva a su trabajo, a la altura del restaurante Stella Maris en Viña del Mar, cuando de forma sorpresiva sintió un choque en la parte posterior del vehículo.

Fue en ese momento cuando una cantidad indeterminada de hombres bajaron del otro automóvil y le quebraron el vidrio delantero para quitarle la camioneta, que solo tenía un pequeño letrero en el capó donde se puede leer “seguridad humana”.

El funcionario viñamarino recibió golpes con elementos contundentes, siendo trasladado en primera instancia al SAPU de Concón y luego en ambulancia al IST, quedando con lesiones en su rostro y ojo izquierdo, desconociéndose, por ahora, la gravedad del daño ocular con que resultó producto de la agresión .

El diputado Andrés Celis Montt, manifestó que ”la agresión a un funcionario municipal de Seguridad Ciudadana, o Seguridad Humana como la ha denominado la actual administración, deja en evidencia la inseguridad que hoy afecta a la otrora tranquila comuna de Viña del Mar” agregando que ”junto con transmitir a la familia afectada y a los funcionarios municipales,  mi apoyo en este difícil momento, quiero afirmar que el Departamento creado como “Seguridad Humana” no cuenta con vehículos propios, ni municipales, ni arrendados, muchos menos que tengan los logos y distintivos característicos,  si no que por el contrario, se desplazan en “vehículos prestados” por otro departamento municipal, al que adosan un pequeño letrero imantado, que ha quedado en evidencia no cumple ninguna función disuasiva. Y no solo no transmite seguridad a los vecinos – que es lo que se espera de este servicio-, si no que ni siquiera pudo disuadir a los delincuentes que intentaron robar el mismísimo vehículo municipal”

Finalmente el parlamentario por el distrito 7, emplazó a la alcaldesa Macarena Ripamonti señalando que ”No es el único caso, hay otros de características similares, por lo que reuniré los antecedentes que me envían los vecinos, para exigir que se cumplan las condiciones mínimas de trabajo que establece la ley, en beneficio de todos los funcionarios municipales. Alcaldesa, si Ud. no brinda las condiciones mínimas de trabajo a los funcionarios municipales, difícilmente podrán cumplir a cabalidad su cometido. Le pido que a la brevedad solucione la carencia de vehículos destinados exclusivamente a la “Seguridad Ciudadana”, y preste atención a este suceso, colocando láminas de seguridad en las ventanas de los vehículos, equipos de iluminación, radio, GPS, cámaras interiores; y todo lo necesario para evitar que nuevamente, por desidia e improvisación, un funcionario municipal resulte lesionado, solo por cumplir su trabajo. Si no hay seguridad para los funcionarios que cumplen esta función, menos la habrá para los ciudadanos a quienes aspiran a brindar protección”.