Durante esta jornada el presidente del Senado,  Álvaro Elizalde (PS), ser refirió al cambio de gabinete ministerial que el Presidente Gabriel Boric, tiene programado para este mediodía tras la derrota del apruebo en el plebiscito constitucional.

En conversación con Radio Universo, el militante socialista fue consultado sobre una incorporación más contundente de su coalición al gobierno y la posibilidad de que este haya sugerido nombres para integrar el gabinete.

Al respecto, Elizalde dijo que el partido propuso nombres al mandatario aunque descartó haber participado de la sugerencia de nombres, dado que dichas tratativas habrían sido encabezadas por  la actual timonel socialista, Paulina Vodanovic.

“Efectivamente me correspondió conversar respecto al primer gabinete con el Presidente de la República, porque en ese tiempo era presidente del Partido Socialista. Hoy no lo soy, soy presidente del Senado, por tanto, cumplo un rol distinto. Y el diálogo con el Partido Socialista se ha desarrollado a través de nuestra presienta, que es Paulina Vodanovic…Es con ella con el cual ha tenido el intercambio de opiniones el Presidente”, señaló.

En esta misma línea, agregó que “desconozco el detalle de lo que han conversado”, reconoció que “Con Paulina conversamos permanentemente, también con el propio Presidente, pero desconozco el detalle de las propuestas específicas que se le plantearon”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Elizalde comentó que “yo creo que el Presidente va a tomar una decisión, obviamente en que va a incorporar al Socialismo Democrático en su gestión gubernamental de manera clara”, advirtiendo que “no es algo que yo haya pedido en términos de cargo, sino que tiene que ver con cómo podríamos consolidar su base de sustentación”, cerró.