Durante esta jornada el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se reunió en el palacio de La Moneda junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, y con su par de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, esto con el fin de abordar el camino constitucional tras los resultados del plebiscito de salida.

Tras la instancia, el militante del Partido Socialista aseveró que “La voz del pueblo siempre se respeta, en eso consiste la democracia”.

“El pueblo de Chile ayer señaló que no está del todo satisfecho con la propuesta de texto propuesto por la Convención. El mismo pueblo de Chile nos ha mandatado para llevar adelante un proceso constituyente para que tengamos una constitución nacida en democracia”, apuntó.

En esta misma línea, Elizalde señaló que este nuevo proceso de concretarse debe hacerse “con humildad y, lo más importante, con diálogo inclusivo. Todas las miradas deben ser consideradas”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara alta añadió que “es muy importante establecer a la brevedad un itinerario institucional democrático y participativo que nos permita avanzar hacia lo que la ciudadanía está demandando, con incorporación de todos los sectores y en que la ciudadanía sea la protagonista”, cerró.