La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los procesos que serán adoptados por el Gobierno luego del triunfo de Rechazo este domingo en el Plebiscito de Salida.

La secretaria de Estado descartó de forma categórica que algunos ministros hayan puesto su cargo a disposición tras el resultado obtenido.

“Esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”, destacó.

“Sabemos que esto es una facultad exclusiva del Presidente. Cuando él determina ajustes y modificaciones a su gabinete, hay que estar a disposición de aquello”, agregó la ministra.

Vale recordar que el Presidente Boric adelantó que se llevarían acabo cambios en el Gabinete ya que se realizarán ajustes en la administración del Gobierno.

Bajo esa línea, la ministra Vallejo recalcó que “no estamos aquí por nosotros mismos. Estamos aquí por un proyecto de gobierno, por un programa y que, a través de ese programa y su adecuada ejecución, podamos responderle a las personas a sus necesidades”.

“Cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina”, destacó.

Con relación a la vialidad del programa del Gobierno del Presidente Boric tras la derrota del Apruebo, Vallejo aseguró que “reafirmamos absolutamente nuestro mandato. (…) Ya la reforma tributaria está ingresada, está en pleno trámite”.

“Pronto también vendrá una reforma previsional, que será fruto de un diálogo amplio entre empleadores, empleados y sociedad civil. Lo mismo será para la reforma de salud, por lo tanto, el mandato y compromiso para gobernar y empujar el programa está intacto”, agregó.

“Esperamos no solamente la capacidad de nuestros partidos de acompañar esto, sino que también de la oposición, porque hoy día está cada vez menos en duda la necesidad de tener una agenda de justicia social”, concluyó la ministra vocera de Gobierno.