La ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al amplio triunfo del Rechazo tras el plebiscito constitucional de salida celebrado durante la jornada de ayer.

En conversación con T13, la aún Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidad, indicó que “es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado. Yo solo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente anoche me representa completamente”.

En esta misma línea, al ser consultada sobre una evaluación de la relación del Gobierno y la campaña del Apruebo, Bachelet indicó que  “no soy la persona más adecuada para hacer una evaluación de ese tipo”.

“Por eso digo que creo que el análisis que hace el Presidente, y por sobre todo cómo seguir para adelante, me representa”, complementó.

Finalmente, sostuvo que “creo que es la línea correcta, el diálogo. Y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población que se buscó resolver a través de una nueva Constitución que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas”, cerró.