Este domingo se lleva a cabo el Plebiscito de Salida, donde se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución. En el extranjero debido al cambio horario, las mesas electorales se abrieron hace varias horas.

En Suiza, cerca de las 4 de la mañana de Chile, la ex Presidenta Michelle Bachelet llegó a votar en Ginebra.

Tras votar, la ex mandataria señaló: “Estoy muy contenta. Todos los que luchamos por recuperar el derecho a voto estamos felices de votar hoy, gracias al voto en el exterior que logramos aprobar en democracia”.

Bachelet detalló que “Todo el proceso que nos llevó al plebiscito de salida es un proceso democrático participativo que significa que como chilenos somos capaces de seguir perfeccionando la democracia, que tiene que mejorarse día a día”.

Hay demandas ciudadanas muy sentidas por mucho tiempo que se busca, a través de este proceso, encontrar mejores respuestas. Por eso es fundamental que los chilenos vayan”.

“Cualquiera sea el resultado de este proceso, todos saben cuál es mi opción, seamos capaces de sentarnos a conversar, a dialogar. Entendiendo que tenemos diferencias, hay opiniones diferentes, pero que sepamos cómo trabajamos esas diferencias, porque Chile es de todos nosotros”, concluyó.