Cerca de las 8:30 horas de este domingo 4 de septiembre, 9:30 horas en Magallanes, el Presidente Gabriel Boric llegó a votar junto a su familia, hermano, padres e Irina Karamanos en el marco del Plebiscito de Salida.

El Jefe de Estado se demoró menos de 1 minuto en entrar y salir de la cámara secreta para emitir su voto, al entregarlo a los vocales de mesa, se lo devolvieron porque debía ser él quien lo cerrara con el sticker.

Posteriormente, en un breve punto de prensa, Gabriel Boric hizo un llamado a la unidad de todos los ciudadanos entorno al proceso, recordando que debido al Plebiscito los ojos del mundo “están puestos sobre nosotros”.

“Es un momento histórico, donde es importante que nos sintamos orgullosos”, enfatizó el mandatario, sosteniendo que “este momento quedará guardado en nuestra memoria y que desde todo el mundo nos están mirando”.

Con relación a los resultados del Plebiscito, el Jefe de Estado destacó que “independiente será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores de la sociedad civil y de partidos políticos… para implementar el texto de la nueva Constitución o dar continuidad al proceso constituyente”.

Finalmente, destacó que “de ganar el Apruebo y de tener que implementar la Nueva Constitución hemos convocado a varios constitucionalistas”.