La alcaldesa viñamarina, Macarena Ripamonti, llegó hasta la Escuela República del Ecuador para sufragar en el marco del Plebiscito de salida.

La edil de la Ciudad Jardín manifestó sentirse emocionada por ser parte de esta histórica instancia “Siento una profunda emoción, estar viva en este momento de la historia para poder concurrir con mi voto. Hoy nuestro voto vale lo mismo, da lo mismo el trabajo que tengamos, el dinero en el bolsillo; hoy decidimos el devenir de nuestro país, eso es algo que me llena de orgullo como chilena”.

“Para mí es muy emocionante, cuando entré joven a estudiar derecho lo que más me cautivo fue el Derecho Público y principalmente el Derecho Constitucional, eso me motivó para mi quehacer profesional”, agregó.

Con relación a las falsas noticias difundidas sobre el proceso constituyente, Ripamonti destacó que “en muchos países el fenómeno de las fake news ha permeado procesos democráticos y procesos institucionales por todo el mundo, en Chile también fue una de las estrategias pero a mi me enorgullece la sabiduría del pueblo chileno, como nos arreglamos para entregar información y distribuirla. La  sabiduría de este pueblo me genera emoción y felicidad, es algo que sin tener los resultados no logró permear nuestra sociedad”.