La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, dio el puntapié inicial al proceso de votaciones en Nueva Zelanda en el marco del Plebiscito de Salida 2022.

“Cuando son las 16:00 horas acá en Santiago, del día 3 de septiembre, en Nueva Zelanda son las 08:00 horas y se acaban de abrir los dos locales de votación en Auckland y en Wellington. Ya, de hecho ha votado la primera persona en Auckland”, señaló la secretaria de Estado.

A esto agregó que “Obviamente es un momento muy emocionante. Ya desde el 2017 que estamos celebrando este hecho de que los chilenos y chilenas en el exterior tengan el derecho a voto”, agregó la ministra.

“Estamos la verdad que muy emocionados porque en el fondo lo que estamos celebrando es el inicio del proceso del Plebiscito Constitucional para Chile, partiendo por supuesto con los chilenos y chilenas en el exterior desde Nueva Zelanda”, destacó.

“El padrón electoral en el exterior es de más de 97 mil chilenos y chilenas con derecho a voto en 64 países de la región”, puntualizó.