Durante la mañana de este sábado, hasta el Estadio Nacional, uno de los locales de votación habilitado para el Plebiscito de Salida de este 4 de septiembre, llegaron la ministra de Defensa, Maya Fernández; el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el jefe de la fuerza regional, general de División, Cristian Vial; y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos.

La visita tuvo como finalidad verificar el despliegue de las Fuerzas Armadas y dar a conocer las facilidades de transporte durante la jornada de elección.

La ministra Fernández detalló que “desde ayer hemos estado recorriendo. Partimos en Biobío, Talcahuano, estuvimos con el alcalde de esa comuna viendo los colegios donde en ese caso está custodiado por la Armada. Hoy recorrí la comuna de El Bosque porque está la Fuerza Aérea, y el Estado Nacional porque está el Ejército. Creo que como ministra de Defensa es importante visitar la custodia de las tres ramas, y estamos terminando en el Estado Nacional, un lugar emblemático de votación (…) Siempre ha sido un local muy importante”.

Según lo informado, las Fuerzas Armadas tienen la custodia de todos los colegios, por lo que más de 7.500 efectivos se han desplegado en Santiago y a nivel nacional llegan a 26 mil uniformados.

“Todos con un orden y tranquilidad que es lo que corresponde para garantizar que se pueda ejercer el derecho a voto”, agregó la titular de Defensa, asegurando que “Mañana tenemos una fiesta de la democracia”.

Por su parte, el ministro Muñoz informó que llevan más de cuatro meses preparando el plan de transportes para este domingo, destacando que “tenemos una gran noticia, una diferencia, que es que hemos reasignado los locales de votación, por lo que para muchos está más cerca”.

Las Fuerzas Armadas han estado disponibles y el Ministerio de Defensa también para que las personas puedan venir en bicicleta mañana. Cada persona eso sí, es responsable de la seguridad de su bicicleta, pero no hay problema de entrar con la bicicleta. Eso es muy atractivo, nos permite que se pueda acudir a través de la bicicleta y hacer un poco de ejercicio”, concluyó.