Durante esta jornada la dirección regional de la Onemi Valparaíso comunicó que declaró el estado “Alerta Temprana Preventiva” para la Provincia de Isla de Pascua, por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a lo informado por el organismo, la decisión se adoptó en consideración a los reportes del Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, por medio de su Aviso de Marejadas N°31, el cual informa que debido al desarrollo de un sistema frontal en la zona centro-sur del país, se esperan condiciones de mar que se proyectarán como Marejadas Anormales del Suroeste.

En esta misma línea, el reporte indica que se espera “fuerte viento en área oceánica y sus proximidades, generando rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera”.

Finalmente, se detalló que esta condición  se manifieste a contar de la tarde del sábado 3 y hasta el miércoles 7 de septiembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.