El Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, General Edward Slater, se refirió durante esta jornada al desarrollo del plebiscito constitucional en la zona, advirtiendo que actuarán en caso de actos que afecten la integridad el proceso.

Según consigna Radio Bío Bío, Slater señaló que para las próximas jornadas duplicarán la dotación militar para cautelar el proceso eleccionario y el Estado de Excepción.

“Para cumplir esta tarea nosotros hemos recibido un refuerzo de prácticamente el doble. Vamos a ampliar nuestros medios tecnológicos en un 100% sus capacidades, ya sea a través de drones, vehículos y las aeronaves que tenemos a disposición”, indicó.

En esta misma línea, consultado sobre la posibilidad de ataques durante el desarrollo de la jornada electoral, el Jefe de Defensa Nacional para La Araucanía señaló que “Nosotros vamos a reaccionar con los medios que el Estado nos ha entregado, que es el armamento que cada soldado tiene”

“Si llega a ocurrir algo de esa magnitud, nosotros vamos a responder empleando el armamento que tenemos a nuestra disposición”, advirtió.