El Presidente de la República, Gabriel Boric, repudió el intento de magnicidio sufrido la noche del jueves por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, frente a su domicilio.

Por medio de sus redes sociales, el Jefe de Estado chileno hizo un  llamado a la no violencia.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, escribió Boric.

A esto agregó: “Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.

Por su parte, Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a proteger la democracia.

“Desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política”, destacó Urrejola.

“Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino”, concluyó.

FERIADO EN ARGENTINA

El Presidente del país trasandino, Alberto Fernández, decretó feriado nacional en el país, tras el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta.

Esta decisión fue informada por el Jefe de Estado argentino en cadena nacional, donde hizo un llamado a la ciudadanía a expresar su solidaridad a la vicepresidenta.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada”.