Fue declarado culpable por el 6° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el único imputado en la serie de atentados explosivos en la Región Metropolitana durante los años 2017 y 2019.

De esta forma, Camilo Gajardo Escalona fue sindicado como el autor y único responsable por los ataques a Óscar Landerretche, ex presidente de Codelco; Louis de Grange, ex presidente del directorio de Metro de Santiago, entre otros.

Luego de ser identificado por medio de cámaras de seguridad donde en las grabaciones se lo veía instalando artefactos explosivos en distintos puntos, el hombre fue detenido.

Al respecto, el fiscal Álex Cortez declaró “además del envío de un artefacto explosivo al domicilio del ex presidente de Codelco, en este hecho se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones, las que afectaron a personas que estaban en dicha vivienda al momento de la explosión”.

“Igualmente, se condenó por homicidio calificado frustrado y lesiones como consecuencia de la colocación de un artefacto explosivo en un paradero de Vicuña Mackenna, cuyas víctimas se encontraban en la vía pública”, agregó.

Fiscalía solicitó por estos atentados 170 años de cárcel para Gajardo.

La lectura de la sentencia será el próximo 19 de octubre.