Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad colombiana identificado con las iniciales  K.L.M.S., de nacionalidad colombiana, esto tras haber dado muerte aun adulto mayor el pasado domingo en la ciudad de Iquique.

De acuerdo a lo expuesto en Tribunales, el hecho habría ocurrido cuando el imputado luego de agredir y ser agredido por desconocidos, llegó lesionado a las cercanías de la vivienda donde la víctima -Miguel Gallardo Arellano.

En ese momento Gallardo salía del domicilio cuando vio al imputado, lo asistió y ambos ingresaron a la habitación, donde se inició un discusión. En este sentido, el relato indica que este se abalanzó contra Gallardo y le dio 21 puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo cual le causó la muerte.

Luego de esto, vecinos se acercaron hasta el lugar del crimen esto debido al alboroto, de esta forma ingresó una mujer y su hijo, quienes sorprendieron al imputado sobre la víctima y con el cuchillo en sus manos.

Ante el descubrimiento, el sujeto se abalanzó con el mismo cuchillo en contra de la mujer y la apuñaló en la cabeza, resultando ella con una herida de carácter grave.

De esta forma, el fiscal Francisco Almazán, solicitó al tribunal la privación de libertad del imputado durante el periodo de investigación, lo cual fue acogido debido a la gravad de los hechos imputados.

Finalmente, el Tribunal dictaminó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación