Carabineros confirmó en horas de esta tarde que ha detenido al menos a cuatro personas tras la agresión durante esta tarde al hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón Boric, el cual fue abordado por una turba en las afueras de la casa central de la Universidad de Chile.

Según detalló la institución, los detenidos corresponderían a Benjamín Fernández, de 19 años, quien había sido detenido en dos ocasiones anteriormente, una de ellas por incendiar un bus en Estación Central.

A ellos, se suman Francisco Díaz (33) ,detenido previamente por infringir normas sanitarias;  Jesús Flor (23), quien no registra antecedentes penales, y Esteban Muñoz, de 18 años.

En esta misma línea, Carabineros aportó mayores antecedentes sobre el ataque indicando que este se habría iniciado cuando el hermano del mandatario y otros tres funcionarios de la universidad habrían intervenido para evitar el saqueo a un kiosco que esta en las inmediaciones del recinto. Fue ante esta situación que Boric fue abordado por esta personas quienes lo golpearon en distintas partes del cuerpo.

Cabe mencionar que tras el ataque el  Presidente Gabriel Boric concurrió hasta el Hospital Clínico de la U. de Chile para constatar el estado de salud de su hermano, mientras este constataba lesiones.