El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió suspender la causa iniciada contra un ciudadano de nacionalidad colombiana que realizó amenazas de muerte contra un funcionario de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el Diario El Pingüino, el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo de 2021 cuando el sujeto agredió a un vecino por ruidos molestos, situación que dejó a este último con una contusión molar y un hematoma de mediana gravedad.

Debido a esta situación, Carabineros concurrió hasta el lugar donde el imputado reaccionó en malos términos contra los funcionarios policiales amenazando su integridad fisica.

“ Te voy a matar a ti y a tú familia, como lo hacía Pablo Escobar en mi país”, junto a ello agregó entre gritos “Odio a los tombos (policías) y tienen que morir como cerdos que son”, dijo en su oportunidad.

Debido a esta situación, el tribunal tomó en cuenta los antecedentes y llegó a una salida alternativa suspendiendo la causa por un año, esto bajo la condición del pago de 70 mil pesos a las Jornadas por la Rehabilitación y no acercarse a la víctima.