Polémica ha generado una “broma”de Quenne Aitken, concejala del Partido Comunista, la cual durante un acto de campaña del Apruebo en Chillán llamó a “esconder el carnet” a quienes sean adherentes de la opción Rechazo en el plebiscito de salida.

“Usted convenza al que no está convencido, sino, escóndale el carnet. Tengo un amigo que va a votar Rechazo, le dije, amigo usted tiene una complicación para caminar, vamos a poner tu mesa en el segundo piso. Dígale a todo el que vote Rechazo que vaya a votar el lunes”, señaló entre risas la también funcionara de la delegación presidencial de Ñuble.

Tras esta intervención que fue viralizada en redes sociales, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reaccionó diciendo que “aquí no hay espacio al humor respecto a una responsabilidad que hay que tener como funcionarios”.

“Cualquier funcionario y funcionaria tiene que apegarse estrictamente a la responsabilidad que le compete siendo autoridad de Gobierno o cumpliendo una función pública y por lo tanto, no se bromea con esta situación”, agregó.

Finalmente, Vallejo dijo que desde el ejecutivo se encuentran trabajando arduamente para que el próximo domingo “se resguarde, se proteja y se defienda el derecho de todas y todos a votar, sea cual sea su posición, sea Apruebo, Rechazo, Nulo o Blanco, es fundamental y ha sido un esfuerzo de este Gobierno, por lo tanto, con este tipo de declaraciones no se juega”, cerró.