El diputado Johannes Kaiser, miembro de la bancada del Partido Republicano, se refirió durante esta jornada al incidente que protagonizó su par Gonzalo de la Carrera, el cual golpeó al vicepresidente de la Cámara durante la tarde del martes.

En este contexto, al ser consultado respecto a la expulsión de la Cerrera de la bancada republicana, Kaiser señaló que “la bancada toma siempre las decisiones de manera democrática, en materia de unanimidad o no, eso es irrelevante”.

En esta misma línea, agregó que su ex partido “siempre ha condenado la ejecución de la violencia. A diferencia de otros partidos en este Congreso, nosotros siempre hemos sido 100% consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“El propio Gonzalo de la Carrera ha respaldado nuestra decisión en esta materia y ha reconocido de que se equivocó y que actuó de manera incorrecta”, añadió.

Junto a ello, el parlamentario  fue consultado si es que los votantes habrían elegido a De la Carrera si es que hubieran conocido las “actitudes” que este tendría frente a ciertas situaciones en el parlamento, a lo cual respondió: “Si el electorado supiese de las actitudes de la mayoría de nosotros en ciertas circunstancias, probablemente no habría votado por nosotros”, reconoció.

Finalmente, Kaiser declaró que no es partidario de pedir la renuncia de su par indicando que “No lo haría con cuantos otros, y no en razón de lo que han hecho o no han hecho, sino porque ellos fueron elegidos por votación popular”, recalcó.