El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al atentado incendiario registrado en el centenario Molino Grollmus, ubicado en la comuna de Contulmo, región del Biobío.

Al respecto, la autoridad lamentó el hecho indicando que “Esto no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde”

“Aquí no hay nada que justifique el uso de armas de fuego, incendiar instalaciones ni disparar a personas que no están armadas”, señaló.

En esta misma línea, Monsalve advirtió que a los responsables “los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene a través de su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior”.

“Quiero reiterar aquí la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público en lo que es la persecución penal de quienes cometen delitos graves y graves como los que han ocurrido hoy día en la comuna de Contulmo”, aseveró.

Finalmente, el subsecretario dijo que aún no se tiene certeza de quienes son los responsables del ataque incendiario, por lo cual será materia de investigación de las autoridades competentes dar con los autores.