Durante esta jornada, el diputado Gonzalo de la Carrera – Independiente de la bancada del partido Republicano- confirmó que golpeó a su par y vicepresidente de la Cámara baja , Alexis Sepúlveda.

De acuerdo a los primero antecedentes, el hecho habría ocurrido tras el término de una sesión extraordinaria en la cual abordaban la situación de las bandas de crimen internacional en el país, fue en este contexto que el parlamentario habría agredido verbalmente a la diputada Marcela Riquelme, situación por la cual el vicepresidente habría intervenido.

“Vi a una colega que estaba siendo agredida verbalmente, encontré que eso no correspondía, y le pedí a este diputado que no fuera tan agresivo. A lo cual él reaccionó de manera violenta. Él tendrá que verse, no es primera vez que pierde el control”, comentó Sepúlveda.

Por su parte, de la Carrera indicó que el diputado Sepúlveda “me pegó dos pechazos en la testera y yo reaccioné ante la agresión de él”, relató.

Tras el hecho el parlamentario radical constató lesiones y pidió disculpas a sus colegas recalcando que “en este Congreso no queremos llegar a la agresión”.

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton anticipó que denunciarán a De la Carrera a la Comisión de Ética.