En estado de gravedad quedó un hombre de 47 años que fue sometido a una detención en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso.

Según consigna diario El Líder, el hecho habría ocurrido en el sector de Villa Génesis de Bellavista, lugar en el cual tras un robo a mano armada el sujeto habría sido sometido por vecinos del sector a una golpiza y amarrado, esto a la espera de la llegada de Carabineros.

Ante estos hechos, el fiscal Francisco Martínez, explicó que, “Carabineros concurren a una denuncia por un delito de robo y al llegar al lugar, las personas se dispersan y queda en la vía pública un sujeto amarrado que presentaba lesiones en su rostro, ahí mismo había una persona que denunció que dos sujetos armados llegaron a su casa, llamaron a la puerta y al salir la golpearon en la cabeza y le robaron su celular”.

Tras la detención, el sujeto fue trasladado hasta un recinto asistencial donde se detectó que además de la serie de contusiones tenía una esquirla alojada en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado al Carlos Van Buren de Valparaíso, esto con el fin de someterlo a una intervención quirúrgica.

Cabe señalar que en la audiencia de control de detención, la abogada defensora ingresó una denuncia por homicidio frustrado en contra de su defendido.