El cantante José Alfredo Fuentes relató que sufrió una agresión sexual en su época de estudiante en el colegio Marista Alonso de Ercilla.

El relato de la compleja situación fue dado a conocer en el último capítulo del programa  ‘De tú a tú’, en el cual relató a Martín Cárcamo que tras la muerte de su padre, sus hermanos, al ser 12 años mayores, dejaron los estudios para trabajar y sustentar la casa, y permitirle a él seguir estudiando en el colegio Marista Alonso de Ercilla.

En este sentido, el artista relató que “Yo siempre sentí que se sacrificaron por mí. Daban la vida por su hermano chico”, señaló.

Respecto a su paso por dicho establecimiento, Fuentes relató que  le decían el ‘Chico Fuentes’, dice haberlo pasado muy bien y haber aprendido mucho. Sin embargo, recuerda con tristeza una experiencia de agresión sexual que sufrió de parte de un sacerdote.

“Tuve un momento malo con un hermano marista que quiso sobrepasarse físicamente conmigo, estábamos con un compañero de apellido Cardemil. Habíamos terminado una clase de gimnasia y este señor nos llama porque quería mostrarnos unos trabajos manuales en una cancha un poco más lejos”, relató.

“Cuando entramos a un lugar pequeñito, se tiró bruscamente a abrazarme, me tomó en brazos, era muy robusto. Me pegó unos mordiscones en la cara y las manos en el pantalón de gimnasia”, declaró.

Ante esta situación, el cantante señaló que su amigo fue clave dado que “era más avispado”, por lo cual indicó que este así “se subió a una escalera de tijera, agarró un cajón que había de madera y se lo tiró en la cabeza. El hueón me soltó y apreté cachete, yo recuerdo que me fui a mi casa corriendo y llorando, 15 o 20 cuadras, con equipo de gimnasia”, recordó.

Finalmente,  el “Pollo Fuentes” recordó que relató la situación a su familia a lo cual uno de sus hermanos fue al colegio a golpear al sacerdote, lamentando que el caso quedó en nada. “Como pasaba en esos tiempos, la cosa como que la tiraron debajo de la alfombra, ahí no más quedó (…) Debo confesar que a parte de sentirme muy mal que me haya pasado ahí, en ese colegio que yo quiero tanto, no tuve problemas que me repercutieron de ninguna manera”.