Durante esta tarde de lunes, la Capitanía de puerto confirmó un derrame de diésel en la bahía de Quintero, situación que se habría ocasionado por la mantención de un flexible en el el muelle de Oxiquim.

Al respecto, las autoridades informaron que hecho se habría producido “aproximadamente a las 12:50 hora de este lunes, mientras Puerto Oxiquim Quintero efectuaba labores de mantención de rutina a un flexible de transferencia de diésel, sobre la loza del muelle, se generó un derrame sobre este”, añadiendo que a  su vez se “generó un vertimiento menor al mar”.

Ante esta situación, desde la Capitanía de Puerto de Quintero detalló que activó inmediatamente los planes de contingencia vigentes, lográndose la contención y primeras labores de limpieza.

“Se desplegaron barreras absorbentes para contener la mancha iridiscente y se dispuso la suspensión de las faenas en el muelle, estando la mancha controlada y monitoreada”.

Junto a ello, agregaron que ya se instruyó una investigación para determinar las causas del hecho y la cantidad derramada.

Por su parte, el Terminal Marítimo de Oxiquím mencionó preliminarmente que tras el accidente se derramaron “aproximadamente 10 litros de combustible, cayendo parte de este al mar…Especialistas realizaron de inmediato las tareas de recuperación y limpieza, dando por superada la situación”, cerraron