El diputado por el distrito 7, Andrés Celis (RN), condenó la performance sexual durante un acto de cierre de Apruebo Transformar en Valparaíso.

“Todo en la vida tiene un límite, pero que la campaña del Apruebo le haya encomendado al alcalde Sharp hacer un show donde se presenta una performance, donde hay un grupo de personas que ultrajan nuestros símbolos nacionales, la bandera de Chile, me parece que ya pasó todo límite”, argumentó el parlamentario.

A esto agregó que “más encima el alcalde Sharp lo transmite a través de sus redes sociales y ni siquiera corta aquella transmisión. Espero alcalde que más allá de las disculpas, usted accione legalmente, usted patrocinó, usted difundió todo este evento”.

Por lo mismo, el diputado por Valparaíso subrayó “por mi parte, nosotros le vamos a pedir a la ministra del Interior que se querelle por la Ley de Seguridad del Interior del Estado”.

El representante del distrito 7 informó que van a “presentar un requerimiento a la Contraloría porque aquí podrían haber usos de recursos municipales, y por estar involucrado o podría estar involucrado directamente o indirectamente el alcalde”.

Además, Celis presentará “una comunicación al Ministerio Público para que estudie los antecedentes y ver de qué forma puede hacerse partícipe desde el punto de vista penal”.

Finalmente, aseguró que “no le creo nada a la diputada Cariola, usted no se va a querellar, lo que usted quiere hacer es una cortina de humo”.