Durante las últimas horas la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una denuncia tras la polémica performance de la agrupación “Las Indetectables” en un cierre de campaña por el Apruebo en Valparaíso.

En este sentido, el hecho tuvo lugar cuando la agrupación participante del evento procedieron a realizar un acto de connotación sexual con una bandera chilena, lo cual se hizo en presencia de varios menores de edad y además fue transmitido por redes sociales.

Tras esta situación la Defensoría de la Niñez emitió un breve comunicado en redes sociales donde indicó que “Ante la situación generada en Valparaíso en un cierre de campaña, con niños, niñas y adolescentes presentes, informamos que denunciaremos estos hechos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Junto a ello, llamaron a los internautas a “no seguir compartiendo el vídeo, con el fin de evitar afectar a los niños y niñas”.

Por su parte, la  defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, señaló que “Inadmisible la performance de apruebazo, con niños y niñas en ese lugar, realmente el nivel no permite ni siquiera difundir las imágenes, mismas que denunciaremos para que se investigue la comisión del delito de ofensas al pudor el colmo!!!”, recalcó.