Este viernes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió al anuncio del Instituto de Salud Pública (ISP) de autorizar la vacunación contra el coronavirus a lactantes desde los seis meses.

Al respecto, la autoridad despejó las dudas que surgieron tras este anuncio y descartó incluir a este grupo etario en el Plan Nacional de Inoculación.

“Nosotros tenemos una entidad reguladora muy prestigiosa que es el ISP y esa agencia habitualmente va evaluando medicamentos, dispositivos sanitarios y vacunas…En esta ocasión, evaluó la eficacia y seguridad de las vacunas en relación un rango etario diferente, desde los seis meses y evaluó positivamente la utilización de las vacunas en eficacia y seguridad”,explicó.

Así mismo, aseveró que el anuncio “no guarda relación, no es vinculante con el Plan Nacional de Vacunación, porque este es desde el Ministerio de Salud, con los equipos del plan nacional y esto no es vinculante”.

“Es una rutina que hace el ISP y que a mí me parece una súper buena noticia que esa vacunas también sean una buena noticia para niños desde los seis meses en adelante, pero no está contemplado en el Ministerio de Salud incorporar al Plan Nacional de Inmunización ese rango etario”, afirmó.