El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, no descartó presentar una acusación constitucional contra Jeanette Vega, ex ministra de Desarrollo Social, luego de que se filtrara una llamada que hizo una asesora de la cartera a Héctor Llaitul con el fin de establecer una conversación entre Vega y el líder de la CAM.

En conversación con T13 Noche, el parlamentario señaló que “cuesta creer que una ministra, el mismo día en que un señor llama a una resistencia armada, tome contacto con él con colores propios, sin conocimiento de nadie más”.

“Nosotros, como oposición, hemos tomado la decisión de ir mañana a ver al Presidente de la República, sabemos que está afuera de la capital, pero le vamos a ir a dejar una comunicación pidiéndole información, respuestas. Es un oficio presencial”, agregó.

De esta misma forma, Schalper aseveró que desde su partido utilizarán todos los mecanismos que les concede la Constitución, lo que incluye un oficio al Ejecutivo, la creación de una comisión investigadora, y también una posible acusación constitucional.

“Tengo que reconocer que si los antecedentes que recopilamos dan cuenta de una actitud que permite fundar una acusación constitucional, no es algo que tengamos descartado. Lo vamos a averiguar en su minuto”, cerró.