Durante la noche del jueves dos sujetos fueron detenidos tras intentar atropellar a personal de Carabineros en el contexto de una fiscalización en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

El hecho, habría ocurrido cuando personal policial habría solicitado a los sujetos parar su marcha para ser fiscalizados, situación a lo cual se negaron y emprendieron la marcha poniendo en riesgo la integridad de los uniformados.

Tras esto se  dio inicio a un seguimiento controlado por parte de la policía por diversas arterias de las comunas de Renca, Santiago Centro, Quilicura y Quinta Normal, pasando por la Costanera Norte, Américo Vespucio y la Ruta 5.

Además, un helicóptero de la prefectura aéropolicial se sumó a este procedimiento para que no perder de vista a los antisociales.

De esta forma, la extensa persecución terminó al llegar al Parque de la Familia, lugar en el cual el conductor detuvo la marcha del vehículo y los ocupantes intentaron huir por la rivera del río Mapocho.

Personal de la 7° comisaría de Renca logró la detención de dos sujetos mayores de edad. Uno presenta una orden vigente de detención por robo con intimidación, mientras que el otro tiene un amplio prontuario policial.

Finalmente, se indicó que ambos detenidos serán imputados por homicidio frustrado a Carabineros.