Este viernes, la Contraloría General de la República determinó que el Ministerio de Secretaría General de Gobierno (Segegob) acreditó el cumplimiento de la ley de compras en el marco de la campaña “Chile Vota Informado”, la que se financió con recursos de este ministerio.

Esta decisión tuvo lugar tras una investigación iniciada el 27 de julio, luego de la denuncia de cuatro diputados del Partido Republicano junto al ex abanderado José Antonio Kast.

De esta manera, se investigó si la campaña “concepto creativo y producción audiovisual para la campaña plebiscito constitucional 2022”, cumplía efectivamente con la Ley de Compras.

Además, fueron investigados los procesos licitatorios del plan de medios para la campaña voto informado y la impresión de ejemplares de la propuesta constitucional.

Tras lo anterior, se determinó que la Segegob cumplió con lo establecido en la Ley 19.886, en la que se regula las contrataciones de bienes y servicios y que cuenta con el presupuesto necesario para la contratación de los servicios citados.

Finalmente, Contraloría estableció que al 16 de agosto de 2022, no se realizaron pagos a los proveedores de servicios, lo que se examinará durante la segunda fase de la investigación, una vez que se lleve a cabo las facturaciones y pagos de servicios.