Las empresas, en su totalidad, buscan mantenerse en el mercado sorteando obstáculos y saliendo victoriosas en los mismos, como así también mantener su competitividad.

Esta tarea no es tan sencilla como puede llegar a parecer, sino que para lograrlo es necesario que los miembros de las empresas tengan los conocimientos y habilidades adecuadas para poder alcanzar los objetivos propuestos para que dicha empresa continúe con el éxito o llegue a alcanzarlo.

En este sentido, las capacitaciones y las demás herramientas de aprendizaje son primordiales tanto para la compañía como para el desarrollo y crecimiento de sus miembros.

Actualmente, lo relacionado a lo educativo y a la forma de adquirir mayores conocimientos, está cambiando como consecuencia del constante avance tecnológico y es por esto que todo el tiempo están surgiendo nuevas herramientas, plataformas y servicios diseñados específicamente para las empresas.

Tal es así que las capacitaciones vía online son cada vez más cotidianas y al funcionar, atrae a aquellas empresas que aún no lo han llevado a la práctica por ser quizás algo más conservadoras o tradicionales en ciertos aspectos.

Si te interesa conocer acerca de una plataforma que simplifica ciertos procesos y que te ayudará con este tema, udemy for business review es, sin dudas, una gran opción para tener en cuenta.

¿Qué es Udemy for business?

Se trata de una plataforma online que brinda cursos y programas para que las empresas puedan llevar adelante la capacitación para su equipo de trabajo respecto a ciertas habilidades más demandadas en las diferentes industrias.

Esta herramienta se destaca porque las empresas pueden crear un plan de aprendizaje de acuerdo a las necesidades que posean y en base a ello lograr las metas que se propongan.

La udemy for business review indica que la misma está pensada para empresas en general sin importar si son pequeñas, medianas o grandes. En cualquiera de los casos el objetivo es el mismo: que la empresa diseñe cursos personalizados, que sean asignados a los colaboradores y que la empresa realice la supervisión del progreso y el comportamiento de los mismos.

Funcionalidades

Entre algunas de las funciones que se destacan, se encuentran las de administración de la formación, autoría de cursos, biblioteca de contenidos, creación de informes y estadísticas, gestión de aprendizaje, gestión de certificaciones, gestión de cursos, líneas e itinerarios educativos, seguimiento del avance y de los cursos, entre otras.

¿Qué cursos ofrece Udemy for business?

Udemy for business ofrece más de 6000 cursos de alta calidad brindados por personas expertas en la materia.

Cuenta con un amplio y cuidado catálogo y las empresas pueden añadir y repartir su propio contenido, lo que resulta muy interesante.

Existen algunas categorías que se destacan por sobre otras con las de:

  • Habilidades para los negocios: es elemental para el impulso de los resultados de la empresa en todos los niveles.
  • Habilidades tecnológicas: busca potenciar las habilidades para transformar el futuro.
  • Liderazgo y gestión: sirve para aumentar la inteligencia emocional.
  • Habilidades blandas: busca que los miembros de la empresa estén capacitados en ciertos temas como confiar en sí mismos y aprender a manejar el estrés en situaciones cotidianas.

Según udemy for business review, los cursos son de diferentes tipos y son abarcativos para poder formar de una forma integral a los empleados de una empresa.

Esta plataforma es una gran oportunidad para impulsar el aprendizaje y lograr, de esta manera, que la organización se mantenga con éxito gracias a que las herramientas brindadas ayudan a que los miembros de la misma puedan aportar el máximo de sus capacidades, más allá del rol o del cargo que ocupen.

En cuanto a los puestos jerárquicos, udemy for business cuenta con programas de liderazgo para que los ejecutivos se sientan empoderados y se comporten como tales.

La ventaja de los cursos es que, al ser en línea, se pueden realizar desde cualquier lugar de una forma segura e incorporando conocimientos a través del diálogo con las personas que se encargan de dar los cursos sobre cómo enseñar a aplicar las herramientas correspondientes.

Costos de la plataforma

El valor de udemy for business varía dependiendo de la cantidad de usuarios:

  • Plan Team: es de 5 a 20 usuarios como máximo. El valor es de USD 360 + impuestos por colaborador por año e incluye el acceso a más de 6000 cursos y la personalización del logo y URL.
  • Plan Enterprise: a partir de 21 usuarios. El valor de este plan se debe coordinar directamente con la plataforma e incluye el acceso a más de 6000 cursos, personalización del logo y URL, permite la creación de cursos propios y que se añadan, incluye también colección de cursos internacional, Udemy Business Pro y la creación de grupos.

Ventajas

Según la udemy for business review, la plataforma se destaca por ser referente en cuanto a los temas que abarca y la forma en que lo hace, aportando soluciones a las empresas.

Tener más de 6000 cursos diferentes no es poca cosa, lo cual hace que tenga un amplio catálogo que supera a los de sus competidores en el mercado, lo que permite ofrecer un servicio más personalizado.

Además el profesionalismo de la plataforma, contar con mentores especializados y ofrecer capacitaciones y rutas de aprendizaje, la convierte en un recurso muy valioso digno de aprovechar.

También es importante tener en cuenta que permite monitorear el desempeño de los miembros de la empresa mediante métricas que pueden convertirse en gráficos para hacer balances sobre lo realizado.

El mundo de las empresas y organizaciones es muy competitivo y que la empresa obtenga ventajas no solamente depende de los objetivos que se propusieron sino de los procesos para llegar a ellos.

Aquellas organizaciones que buscan crecer, pretenden contar con herramientas para llegar a cumplir sus metas sin que se pierda la generación de valor en sus empleados y es por eso que acceden a cierto tipo de soluciones que son realmente innovadoras.

Capacitar a los miembros de la empresa siempre es de gran importancia porque significa una ayuda para los departamentos de Recursos Humanos al aportar conocimiento, aprendizaje y valor para quienes trabajan allí.

Asique si necesitas llevar adelante este cambio en tu empresa, udemy for business es una opción a considerar y más teniendo en cuenta que se encuentra disponible en idiomas como el inglés, español y portugués, lo que a hace accesible para usar desde muchos países.