El Juzgado de Garantía de Arauco durante esta jornada formalizó a la madre, abuela y tía de Tomás Bravo, por agresiones y amenazas de muerte contra la abuela paterna del menor.

En este sentido, según Elicea Salazar Gutiérrez -abuela paterna de Tomás- denunció que el pasado 20 de diciembre de 2021 Estefanía Gutiérrez, Elisa Martínez y Dafne Gutiérrez, la agredieron con golpes de puños. Además la amenazaron de muerte frente al colegio Mare Nostrum de Arauco.

Durante esta jornada se realizó la primera audiencia, y las imputadas recalcaron que no pedirán disculpas públicas a la víctima. Salida que propuso la Fiscalía de Arauco.

En la instancia judicial se constató que las amenazas fueron serias y verosímiles para la víctima; y que producto del ataque resultó con lesiones de carácter leve.

A pesar se de ser formalizadas, las demandadas no fueron sometidas a medidas cautelares. Además, se indicó que el próximo 21 de de septiembre se realice una nueva audiencia para buscar una salida alternativa al caso.